Instalación de soportes para hamacas en medellín

Aprende sobre la instalación de soportes para hamacas en medellin

En Kurmak brindamos servicio de instalación de hamacas en medellin y sillas hamacas. Contamos con personal altamente calificado y con amplia experiencia. Con nosotros puedes encontrar todo lo necesario para adecuar hamacas en balcones, patios o el lugar de tu casa que prefieras. 

Manejamos  gran variedad de accesorios certificados de excelente calidad, tales como: gancho cerrado, gancho abierto, lazo en nylon, mosquetón, aro metálico para drywall, entre otros.

Dudas frecuentes sobre la instalación de hamacas en Medellín

Cuando hablamos de hamacas las personas suelen pensar que solo serían útiles en la costa, cerca de la playa. Sin embargo te sorprendería saber lo relajante que puede ser llegar del trabajo y descansar en ella sin la necesidad de salir de la ciudad, incluso sin tener que salir de tu casa. Las hamacas se adaptan a tus ambientes y gracias a sus tejidos y colores son un complemento decorativo lleno de vida para tu hogar. 

Así que a continuación resolveremos todas tus dudas con respecto a la instalación de hamacas en Medellín y como pueden estar en sintonía con tu hogar, ayudarte a descansar y recuperarte del estrés de la rutina. 

instalación-de-hamacas-en-medellin

¿Por qué pagar por la instalación de hamacas en medellin?

Si permites que las instalación de la hamaca la realice una persona con experiencia, podrás tener la seguridad de que tu hamaca va a quedar firme en el lugar que elijas. Adicionalmente, nuestro equipo maneja los implementos necesarios para que las intervenciones en tu hogar sean mínimas y así no afecten la parte estética. 

Contratando la instalación de hamacas en Kurmak, cuentas con la garantía de un trabajo completamente limpio y de calidad. De la mano de un equipo profesional y empático, que te explicará y resolverá tus dudas en todo momento.

 

Requisitos para la instalación de hamacas en Medellín

Lo más importante es contar con el espacio adecuado para la instalación de la hamaca, y para ello hay que tener en cuenta lo siguiente.

  • La hamaca debe quedar a una altura aproximada y mínima de 30 centímetros sobre el piso.
  • Debes contar con la altura suficiente para que la hamaca cumpla el requisito anterior. También debes considerar que para su fijación vas a requerir de una altura mínima de 2 metros.
  • Hay que tener en cuenta si la instalación se va a realizar directamente o la hamaca tiene añadida cuerda para extenderla.
  • Evaluar que la hamaca no vaya a quedar muy tensa o muy holgada, tratar de buscar el punto medio para que de esta forma se pueda disfrutar con total comodidad de ella.

¿Es recomendable usar cuerda para extender la hamaca?

Definitivamente sí. Ya que con la extensión vas a poder definir la mejor altura de la hamaca. Adicionalmente evitas el desgaste de la sujeción con la que viene la hamaca de fábrica. Al utilizar una extensión la cuerda es la sufre el desgaste y por lo tanto tienes la posibilidad de remplazarla las veces que sea necesario; alargando la vida útil de la hamaca.

¿Todas las hamacas se instalan igual?

Las hamacas tienen en común, que necesitan dos puntos fijos para ser instaladas. El proceso de instalación de hamacas en Medellín en general es el mismo. Lo que va a variar es el tipo de sujeción que se va a usar, ya que esto depende de la superficie en la que se vaya a instalar la hamaca.

¿En qué superficies puedo instalar una hamaca?

Las hamacas se pueden instalar en concreto, adobe, madera, cielo falso en drywall (se perfora y busca columna en concreto) postes y vigas.

instalación hamacas en Medellín

¿Para qué se utilizan los mosquetones?

Los mosquetones se utilizan cuando el anclaje de la hamaca se realiza con gancho cerrado ya que este nos permite quitar y poner fácilmente la hamacaAsí tienes la posibilidad de retirarla en el momento que lo necesites o guardarla para un momento especial si tu espacio es limitado. 

Cuando el anclaje de una hamaca se va a realizar en un balcón desde Kurmak  recomendamos siempre utilizar gancho cerrado y mosquetón para mayor seguridad. Esto garantiza que ante vientos fuertes o movimientos bruscos la hamaca no se caiga. 

instalación-hamacas-en-Medellín

 

¿Por qué se usa un aro metálico para drywall?

El Aro para drywall es un accesorio o un soporte hamacas, que se utiliza tras la instalación cuando el anclaje de la hamaca es en cielo falso ya que este nos permite que el orificio que se debe realizar en el drywall se vea estéticamente bien y proteja el gancho de instalación.

 

                         Sin aro                                                                                            Con aro

                     instalación-hamacas-en-Medellín                                         instalación-hamacas-en-Medellín

Cumplen la función de ser un gancho para hamaca funcional e ideal que permite tener un soporte para el peso y la funcionalidad que las hamacas lo permiten. Contamos con las dos alternativas que se adaptan a los espacios y a su vez, pueden estar acordes a la decoración de los espacios.

 

 ¿Que tipo de lazo se usa para la instalación de hamacas en Medellín?

El lazo que utilizamos en Kurmak para la instalación de hamacas en Medellin es lazo en nylon con un grado de espesor 9, garantizando una alta resistencia frente a posibles roturas y durabilidad frente a los rayos UV del sol. Gracias a su calidad, resiste 900 kilos, conservando su firmeza sin que se torne elástico con el tiempo. Este tipo de lazo en nylon nos permite darle la longitud y la altura  adecuada a las hamacas y sillas hamacas.

lazo-hamacas-medellin

 

Beneficios de instalar una hamaca

Una hamaca puede ser la solución que estás buscando para sentirte mucho más cómodo en tu hogar. También puede ser la respuesta que has estado buscando a tus problemas de sueño. O por qué no, la alternativa que no has tenido en mente para mejorar tus dolores de espalda y cuello. Con la instalación de hamacas en medellin generamos un cambio positivo en tu vida.

La instalación de hamacas en medellin ha cambiado la vida de muchas personas. N0 se trata sólo de confort, sino también de bienestar y salud. Seguramente has notado que con el estresante estilo de vida al que la sociedad nos empuja en la actualidad, la necesidad constante de un buen descanso se hace más evidente. Porque aunque no lo creas, las personas descansan menos hoy en día que lo que podían descansar en el pasado.

Es muy probable que cuando te vas a la cama lleves tu celular contigo y comiences a revisar redes sociales tratando de evadirte de los problemas que te puedan estar afectando. Al hacerlo estás evitando un descanso pleno y es posible que la firmeza del colchón no ayude a conciliar el sueño. Es en este punto donde la hamaca puede ser un factor decisivo para recuperar tu calidad de sueño. 

Un suave balanceo para relajarte

La hamaca relaja porque imita el movimiento que utlizaban nuestros padres cuando eramos pequeños. Este movimiento de balanceo lento de un lado a otro queda en el subconsciente como una forma natural de conciliar el sueño. Así, gracias a la instalación de hamacas en medellin o las sillas hamacas tienes la posibilidad de reconectar con la tranquilidad y comodidad que tuviste en tus primeras etapas de vida; un movimiento ondulante que calma y genera bienestar. 

instalación-de-hamacas-en-medellin

Una alternativa de descanso única

La hamaca surgió como una alternativa para descansar diferente a las estructuras fijas al suelo como las camas y las esterillas. Sus principales ventajas son:

  • La capacidad de moverla a cualquier lugar de la casa con facilidad
  • Poder transportarla en un equipaje de viaje
  • Mantenimientos mínimos 
  • Lavado fácil
  • Frescura contra el calor
  • Descanso en las alturas

hamacas-de-macrame

Sin dudas la hamaca es un mueble muy versatil que te permite jugar con el espacio en tu casa si es muy reducido o darle vida a los espacios que antes no usabas, además en caso de una remodelación no se necesitan grandes inversiones de tiempo y dinero para adaptarla. Así mismo, si planeas ir a tu finca de descanso o alquilar una cabaña a las afueras de la ciudad puedes llevar tu hamaca facilmente y disfrutar de su comodidad a donde vayas. 

En cuanto a sus mantenimientos, a diferencia de las camas, las hamacas no necesitan elementos adicionales como colchones, sábanas y productos de limpieza especializados para que siga siendo agradable y limpia. En caso de necesitar un lavado, basta con agua, jabón y un secado al sol para devolverle todo su brillo y sedosidad. 

Sobre la ventaja que representa para combatir el calor, basta con decir que los materiales en que son elaboradas las hamacas son mucho más frescos que los usados para rellenar los colchones de las camas. Estamos hablando de algodón y un proceso de fabricación en el que el tejido es respirable y no retiene la humedad. Mientras que su contraparte es sellada y absorbe el calor. Así, en las noches calurosas donde es dificil conciliar el sueño la mejor opción es optar por la instalación de hamacas en Medellín. 

instalación-de-hamacas-en-medellin

Finalmente descansar o reposar en las alturas trae grandes beneficios para la salud. Cuando te acuestas en tu hamaca estás logrando un nivel de relajación natural y único que las camas tradicionales no logran. Esto se debe a que  el efecto de movimiento más la sensación de abrazo hacen que te sientas protegido naturalmente y seguro. 

En consecuencia, tu ritmo cardíaco se reduce lentamente al vaivén del movimiento de la hamaca y tu capacidad de concentración aumenta más y más. Siendo el escenario ideal para leer un libro, escuchar un podcast o disfrutar de una bebida mientras contemplas el paisaje, descansar no se trata solo de dormir. 

instalación-de-hamacas-en-medellin

Todo se concentra en el líquido interno de nuestros oídos, quienes le están diciendo al cerebro que estamos en una zona segura y de tranquilidad. Eso sí, evita hacer movimientos bruscos y exagerados ya que obtendrías el efecto contrario mareandote hasta querer bajar. También recuerda que si quieres combatir dolores de cuello y espalda una forma de hacerlo con la ayuda de tu hamaca es acostarte en diagonal. Cruzando tu cuerpo de lado a lado consigues un estiramiento muscular relajante y una posición cómoda para dormir durante todas las horas que necesites. 

Como ves, los beneficios de tener tu hamaca en el hogar se extienden más allá del simple descanso, te ayuda a mejorar tu salud y tu bienestar.