SOPORTES PARA BICICLETA, LA SOLUCIÓN PERFECTA

Parece que el ciclismo es el deporte de moda, si eres de los que se unió a la tendencia y usas tu bici para ir al trabajo o para mantenerte en forma, siempre que llega el momento de desmontar, te encuentras frente a la pregunta ¿y dónde la guardo? Por eso hemos creado esta guía de soluciones para que te decidas por los soportes para bicicleta y no tengas este problema nunca más.

soporte-para-bicicletas

¿Cómo guardo mi bicicleta?

Si vives en una mansión o un apartamento diminuto, siempre que terminas de montar tu bicicleta te enfrentas al dilema de encontrar un lugar donde guardarla. Hacerlo fuera de casa puede ser peligroso porque aparte de estar expuesta al riesgo de un robo, también puede dañarse por los cambios del clima. Por eso, la mejor opción es guardarla dentro de tu casa.

Guardarla en casa también tiene ciertas implicaciones. Si vives en un espacio pequeño seguramente la bicicleta se presenta como un elemento que estorba y ocupa mucho espacio con los manubrios y las grandes llantas que suelen manchar las paredes, para esto te traemos las diferentes opciones que tienes para usar soportes para bicicleta en casa.

¿Por qué es bueno tener soportes  para bicicletas?

Comprar una bicicleta representa para muchas personas una inversión de ahorros, un esfuerzo para comprar un equipo con el que probablemente hace deporte, se ejercita y se despeja de los afanes de la vida diaria. Si lo miramos como una inversión, entonces hay que hablar también de la protección a esa inversión. Esa es la razón principal por la que adquirir Soportes para bicicleta es indispensable en tu kit de bike.

Estabilidad

Encontrar un lugar en casa donde poner tu bicicleta puede ser algo engorroso. Un soporte de pared que le de estabilidad y con el que la pueda anclar para protegerla será la mejor opción  si tus espacios son reducidos. Así se vería con este tipo de estilo:

Soporte para bicicleta

Soportes para bicicletas en el garaje.

En otras ocasiones el espacio que tenemos es bastante amplio, así que podemos dedicar un lugar especial para almacenar todo nuestro equipo de bike. Se empieza a convertir en un lugar sagrado y tenerlo estético, limpio y bonito será la intención. Así se vería este lugar:

Soporte para bicicleta

Soporte para una gran familia.

Este nuevo deseo de recorrer en bici la ciudad se ha convertido también en un plan familiar. Esto ha implicado en nuestras casas definir un espacio lo suficientemente amplio para que las bicicletas de todos quepan en un solo lugar y no se queden haciendo espacio en el parqueadero donde podría multarnos. O en medio de los pasillos de nuestra casa. Esta es una buena opción:

Soporte para bicicleta

Soportes para bicicletas de reparación.

Cuando la bicicleta es para nosotros más que un hobbie y nos vamos volviendo expertos en la práctica de este deporte. Es común que tengamos que dedicar un espacio para arreglar algunos detalles técnicos de nuestro equipo sobre todo cuando hacemos largos viajes por ruta. También puede ser la necesidad de un cambio de tornillos, o líquido para frenos. Este tipo de bases es ideal para llevar en carro si alguien nos acompaña en nuestras rutas o para trabajar en casa. Acá te mostramos cómo funciona:

Soporte para bicicleta

Este soporte también es ideal para algún negocio de reparación de bicicletas, pues brinda la facilidad y comodidad para poder hacer la reparación que se requiera. Lo mejor de todo, es que no ocupa mucho espacio, por lo que puedes tener varios en un mismo espacio; y de esta manera no sólo te limites al arreglo de una bicicleta por vez. Esto representa una gran ventaja, si en tu negocio trabajan varias personas como técnicos de reparación de bicicletas; y de este modo, pueden trabajar simultáneamente sin importar lo grande o pequeño que pueda ser el espacio.

Soportes para bicicletas en carros.

Si lo tuyo es la aventura, si te gusta el ciclismo como deporte extremo y realmente te dedicas a montar a diario. Entonces seguro tienes un grupo con quien sales a rodar y un equipo de alta montaña que incluye un automóvil. Este soporte para autos es ideal cuando vamos a realizar recorridos largos y que necesitamos hacer pausas ya sea por el clima o por algún arreglo técnico de último minuto. La ventaja de este sistema, es que puedes llevar tu bicicleta en tu carro a cualquier lugar; dado el caso que te guste practicar el deporte en algún lugar de las afueras de tu lugar de residencia. Con este soporte, tu bicicleta puede viajar contigo en el auto, sin ocupar un espacio extra dentro del vehículo, y con la seguridad de que permanecerá siempre fija. Acá te mostramos cómo se ve:

Soporte para bicicleta

Conoce los tipos de soportes para bicicletas

Los soportes para bicicletas son estructuras que ayudan a sostener el peso de la bicicleta, ya sea suspendido en el aire o en el piso, permite que se mantengan en su lugar de manera firme. Con el tiempo se han creado diseños que permiten que puedas guardar otros elementos necesarios para la actividad y así optimizar el espacio de almacenamiento.

soporte-para-bicicletas

Soportes para bicicletas de pared

Este tipo de soportes suelen ir pegados a la pared con ayuda de tornillos. Son una base fija que con ayuda de un gancho soporta la bicicleta de la llanta delantera, permitiendo que la cicla quede suspendida en la pared de manera vertical.

Uno de los inconvenientes de este sistema es que se necesita fuerza para levantar la bicicleta y que al momento de colgarla, la llanta trasera puede manchar la pared. Para esto puedes buscar un soporte que sea del largo de la bicicleta y así no manchar o colocar un cartón que proteja la pared.

Existe una segunda opción, estos son soportes que sostienen la bicicleta de manera horizontal. Ya que la soportan no de la llanta delantera, sino del tubo superior del cuadro.

Ganchos para bicicletas

Estos suelen ser los más usados por su practicidad y precio, pueden ser usados de dos formas: colgados en el techo o en la pared.

Encontrarás 3 tipos:

  1. Un gancho que se instala en el techo o la pared para que cuelgues tu cicla de la llanta, es de una única pieza.
  2. Este es un gancho que viene con una barra que permite que se puedan colgar dos bicicletas juntas, esto te permitirá ahorrar mucho espacio.
  3. Ganchos con poleas que levantan la bicicleta de manera horizontal, están hechos en una estructura mucho más compleja y son adecuados para los lugares con techos altos.

soporte-para-bicicletas

¿Qué tipo de bicicletas me soportan?

Esta es una de las preguntas más frecuentes entre los usuarios; ya que los soportes para bicicletas vienen en un tamaño estándar, y de este modo es posible colgar cualquier tipo de bicicleta. Desde la más grande hasta la más pequeña en tamaño. Esto incluye bicicletas de tallas desde la XS; que generalmente son las adecuadas para los niños, hasta la talla XL que son las bicicletas de mayor tamaño para adultos.

¿Cuánto peso aguantan los soportes?

El peso de las bicicletas puede variar drásticamente, dependiendo del material de ésta y el tipo. De este modo, podemos proponer un máximo de peso de bicicletas de 25 kilogramos. Y aunque este valor puede parecer muy alto, recordemos que aquí también estamos incluyendo tanto las bicicletas mecánicas como las eléctricas, siendo estas últimas las más pesadas, debido a la inclusión del motor. En este orden de ideas, podemos decir que los soportes para bicicletas deben traer dentro de sus instrucciones, la medida del peso máximo que son capaces de soportar; y de este modo, puedes adquirir la que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Puedo instalar el soporte yo mismo?

Lo ideal es que la instalación se realice con las herramientas adecuadas para la correcta fijación de tu bici. Y en este caso, si te apoyas de un experto en el tema; esta persona te puede indicar con seguridad si el lugar en el que la quieres instalar cuenta con las propiedades adecuadas para soportar el peso. Y adicionalmente, también realizará la instalación con los elementos necesarios para que quede completamente fija, sin el miedo de que en cualquier momento pueda fallar y ocasionar un daño a la bicicleta o daños colaterales en el área donde está instalada.

Instalación de soportes para bicicleta

En Kurmak podrás encontrar a un grupo de expertos esperando para instalar tu soporte para bicicleta, así no tendrás que preocuparte más el lugar de almacenamiento de tu cicla.

Si aún no tienes claridad acerca del tipo de soporte que sería el ideal para ti, no lo pienses y escríbenos a través de nuestro número de WHATSAPP. Allí uno de nuestros asesores resolverá cualquier duda que tenga al respecto y te ayudara a realizar la mejor elección para tu necesidad.

Encuentra estos y otros servicios aquí.

También te puede interesar:

Muebles a la medida para ubicar tu bicicleta

Sharing is caring!

Soportes para bicicleta, la solución perfecta